El partido Voluntad Popular desestimó el comunicado emitido por el CNE donde asegura que la recolección de firmas para convocar una Constituyente debe ser avalada por el poder electoral, Freddy Guevara coordinador Nacional de esa tolda política destacó que el poder reside en el pueblo, están dispuestos a agregar requisitos siempre que sean legales y democráticos.
La tolda política no descarta la participación del Consejo Nacional electoral, pero exigen respetar el articulo 347 de la constitución que dice lo siguiente: El pueblo de Venezuela es depositario del poder constituyente originario y en ejercicio de dicho poder, puede convocar a una asamblea nacional constituyente con el objeto de transformar el estado.
Mientras tanto, seguirán trabajando para lograr la meta, para este sábado se tiene previsto activar 400 puntos en el ámbito nacional, y 5 puntos en el exterior.
En solo 6 horas el Partido Voluntad Popular pudo recolectar más de 50 mil firmas, a ese ritmo estiman lograr la meta de 2 millones 835 mil rubricas para finales del mes de noviembre.