Activistas de Voluntad Popular se movilizaron este sábado en todo el territorio nacional para impulsar el proceso de reunir las firmas de más casi tres millones de ciudadanos para invocar una Asamblea Nacional Constituyente por mandato popular.
Desde la Plaza Brión de Chacaíto los caraqueños pudieron estampar su rúbrica. El miembro de la tolda opositora, David Smolanski, explicó que se basa en la necesidad de cambiar el modelo político desde la base de una nueva Constitución.
«Este 27 de septiembre de 2014, representa una fecha para todos los que queremos vivir en democracia y en libertad. Voluntad Popular se ha propuesto el desafío de conquistar y de convocar por primera vez una Asamblea Nacional Constituyente por iniciativa popular y si algo va a estar bañado de pueblo y si algo va a tener un componente social importante son precisamente estas 2 millones 832 mil firmas que vamos a recolectar a lo largo y ancho del territorio nacional», expresó.
Por su parte Lilian Tintori, esposa del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, invitó a los venezolanos a participar. «Si quieren un cambio en Venezuela, si quieren que se respeten los Derechos Humanos, si quieren salir de este desastre, firmen», dijo. Para activar la solicitud de Constituyente se requiere el 15% del padrón electoral, es decir, dos millones 867 mil 971 firmas.