De ojitos expresivos y linda sonrisa, buen oído para la música y voz seductora. De ritmo perfecto y atractivo innegable, estilo definido y mucho carisma. De comienzos tempranos y trayectoria admirable, espíritu soñador y buena actitud. De Venezuela y el mundo, del público y sus fanáticas. De estas páginas, la pantalla y los escenarios. Mitad músico, mitad actor y 100% humano
Aún en estos tiempos en los que el mundo pareciera estar al revés, hay quienes se niegan a admitir que el destino es capaz de hacer de las suyas con nuestras vidas, que las estrellas confabulan a nuestro favor cuando lo merecemos o que, simplemente, Dios nos mete la mano para enseñarnos el camino a seguir, y qué mejor ejemplo que el de un chamo que por purita casualidad, terminó en el lugar correcto, en ese espacio que se convertiría en su segundo hogar, en el sitio donde se hicieron realidad sus más grandes anhelos…
…Todo comenzó hace unos cuantos años, cuando Gustavo Ramírez apenas era un adolescente que ni siquiera imaginaba llegar a ser el ídolo de multitudes que hoy es. Al principio no tenía intenciones de convertirse en artista ni ínfulas de grandeza, no soñaba con ser famoso ni aspiraba robar corazones por doquier. Al principio, sólo anhelaba ser alguien en la vida y enorgullecer a su familia, destacarse como gimnasta y pagarle al mundo lo mucho que le había dado, sueño que se materializó cuando un golpe de suerte, disfrazado de casting, lo sorprendió, enseñándole que con esfuerzo y dedicación todo sería posible.
Hoy, es grande entre los grandes, reconocido, admirado y aplaudido. Hoy, millones de chicas alrededor del mundo suspiran cuando lo ven y corean sus canciones con entusiasmo. Hoy, forma parte del envidiable grupo de venezolanos con talento de exportación y enaltece con orgullo el tricolor de estas tierras. Hoy, tiene nombre propio y estilo particular, infinidad de admiradores y hasta “Fan Page”. Hoy, ya consolidado como solista, nos sigue enamorando con su voz y adornando con dulzura nuestras emisoras radiales.
En pocas palabras…
Háblanos un poco acerca de tu trayectoria como artista
A los 15 años empecé como bailarín de break dance. A los 17, entré a una agrupación musical llamada Servatana. A los 19, tuve el privilegio de formar parte del elenco de “Somos Tu y Yo”. A los 21, entré al dúo “Gustavo y Rein: Los Nenes” y ahorita, a mis 25 años, me estoy lanzando como solista.
¿Qué nos puedes contar acerca de esta nueva faceta como solista?
El sueño de todo artista es tener su espacio como solista y yo sinceramente estoy disfrutando muchísimo esta nueva etapa. Pienso que estoy viviendo el momento perfecto para concretar este proyecto y hacerlo a lo grande.
En estos momentos ¿A quién le agradeces?
Primeramente a Dios, a mi familia, a las fanáticas que me han brindado un apoyo grandioso en mi proceso de aprendizaje y a los medios de comunicación que han sido base fundamental para mi crecimiento.
¿Qué hay del tema promocional?
Se llama “Sólo eres tú”, inicialmente era una balada corta venas, pero luego le dimos un giro positivo y logramos un tema hermoso que le canta al amor, perfecto para que la gente se enamore y se sienta identificada con la letra.
Entre cuentos y confesiones…
¿Cómo definirías tu estilo?
Mi género es 100% urbano, con toques de diferentes géneros tropicales
¿A quién le cantas?
Al amor y a las fanáticas, intentando siempre llegar al corazón de cada persona
¿A quién admiras?
A mi abuela que me enseñó que nuestros sueños se pueden lograr, sin importar de dónde vengamos… Al Tío Simón, una de nuestras más grandes leyendas.
¿Actor, bailarín o cantante?
Cantante
De no haber sido artista, ¿Qué hubieses sido?
Cristalero, mi papá lo es y me ha enseñado muchas cosas, o quizás hubiese sido costurero, porque he ayudado a mi mamá con eso (risas)
Si te revisamos el iPod ¿Qué podemos encontrar?
Vas a encontrar muchísima variedad, desde baladas, música venezolana, Reik y bachatas, hasta Bruno Mars, Justin Timberlake y Camila
¿Cuál es la banda sonora de tu historia?
Sin Bandera y Boyz II Men
¿Cuál es el soundtrack de tu historia?
Ironía, de Luis Silva
¿Tienes alguna cábala antes de salir al escenario?
Siempre me persigno, me encomiendo a Dios y le pido a mi abuela que me acompañe
¿Con quién te gustaría compartir escenario?
Con Chris Brown y Romeo Santos
“El video de Sólo Eres Tú será maravilloso, pues tuve la dicha
de grabarlo junto a mi novia Laura Chimaras
y logramos escenas sinceras, llenas de amor y muy naturales”
“Quiero que mis temas produzcan sensaciones hermosas, que le ericen la piel a quienes los oigan y que cuenten historias con mensajes positivos”
__________________________________________________________________
“El video de Sólo Eres Tú será maravilloso, pues tuve la dicha
de grabarlo junto a mi novia Laura Chimaras
y logramos escenas sinceras, llenas de amor y muy naturales”
__________________________________________________________________
“Quiero que mis temas produzcan sensaciones hermosas, que le ericen la piel a quienes los oigan y que cuenten historias con mensajes positivos”