Estremecida quedó una familia la madrugada de este sábado en el sector Brisas del Norte del barrio El Trompillo de Barquisimeto, pues cuando se encontraban durmiendo, una balacera en la zona los despertó y aunque se tiraron al piso, una cápsula preparada con tuercas y tornillos, impactó en la cabeza de una jovencita de 13 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte.
Aproximadamente a las 4 a.m., se produjo el hecho, momento en el cual dentro de un rancho de zinc, donde hay dos camas matrimoniales, en una dormía la madre de la herida, dos muchachas, un pequeño de dos años y otro de dos meses de nacido, en la otra tres pequeños de 11, 15 y la de 13 años que resultó herida.
Al parecer, cuando escucharon las detonaciones se lanzaron al piso, le gritaron a la víctima que hiciera lo propio pero la pequeña sólo gritaba que le dolía la cabeza y no sentía el resto del cuerpo. Segundos después observaron que la menor estaba ensangrentada y se percataron que había recibido un disparo.
Al acabar la balacera, la cargaron y la sacaron, en eso pasó un rapidito por el lugar y la auxilió hasta el Hospital Central Antonio María Pineda. Luego fue remitida al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, donde la atendieron.
Los médicos tratantes dijeron que debían hacerle una intervención quirúrgica pero antes tenían que realizarle una tomografía, la cual tiene un costo de 1.200 bolívares, pero como la familia de la muchacha es muy humilde no tenían el dinero por lo cual hicieron una colecta y pidieron en el centro asistencial.
En horas del mediodía se le hizo la operación y le extrajeron un tornillo con tuerca, por lo cual se presume que fueron cápsulas preparadas.
En el rancho quedaron las marcas de los disparos, al igual que en el colchón donde dormía la joven, quien supuestamente había pasado hacía minutos a su hermano de dos meses a la otra cama.
La familia tiene dos meses viviendo en el lugar, y aunque sabían que era peligroso, es la primera vez que viven una situación como esta.