Capriles califica de cínico a Nicolás Maduro por su discurso en la ONU

-

- Publicidad -

De cínico catalogó Henrique Capriles a Nicolás Maduro por su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas «Cinismo puro, decir, en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el gobierno ha cumplido con las metas del milenio, cuando los indicadores económicos y sociales muestran,  una nación arruinada por la destrucción del aparato productivo nacional» escribió el gobernador de Miranda en su columna de los domingos.

» Cuántas verdades intentan ocultar con sus mentiras. La mentira número uno, es decir que en nuestra Venezuela fue erradicada la pobreza extrema y el hambre, cuando las propias cifras del gobierno, nos referimos a las del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dan cuenta que el porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2% a 27,3%. Si hablamos de pobreza extrema también se incrementó, al pasar de 7,1% a 9,8% en 2013, lo que equivale a unos 2 millones más de venezolanos que viven en la pobreza» sentenció Capriles.

- Publicidad -

En otro párrafo agregó «La mentira número dos es aseverar que en nuestro país se logró la enseñanza primaria universal, cuando la verdad es que más de 2 millones de niños no acuden a la escuela y otros 800 mil jóvenes, entre 15 y 17 años, están fuera del sistema educativo formal. Este no es el país de las mil maravillas que ellos se esfuerzan en mostrar. Tampoco es verdad que ellos cumplieron la meta número tres, que es promover la autonomía de la mujer. Si la promovieran y sobre todo la defendieran, hoy nuestras mujeres no vivieran el calvario de tener que ir de mercado en mercado y de farmacia en farmacia, buscando alimentos y medicinas. Ni tuvieran que vivir con el alma en vilo, pensando que sus hijos pueden ser los siguientes en formar parte de las estadísticas de la violencia en nuestro país».

«También es un caradurismo decir que alcanzamos el séptimo objetivo, que es garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, cuando acaban de fusionar el Ministerio del área con uno de sus mayores depredadores, que es la cartera de Vivienda y Hábitat. La octava mentira fue hacer creer, que este gobierno fomenta una asociación mundial para el desarrollo. Nada más lejos de esa pretensión y eso debe saberlo nuestro pueblo. Debe saber que este gobierno miente a costa del sufrimiento ajeno».

Tras una serie de argumentos que demuestran el caradurismo de Maduro, Capriles recuerda a los venezolanos que nunca es tarde para abrir los ojos  » Por eso insistimos en decirle a quienes no han abierto los ojos, que es momento de abrirlos. Este es un gobierno continuamente distraído y pendiente de todo menos de lo que le urge atender y ocuparse. Ahora dijeron que enviarían 5 millones de dólares para combatir el ébola en África. Como siempre, extremadamente generosos con los ciudadanos de otros países, pero cruelmente insensibles con nuestro pueblo de Venezuela. Qué no se pudiera hacer con una ínfima parte de esos recursos, en un país donde no hay ni siquiera acetaminofén para los pacientes con dengue o chikungunya».

«No se trata de ser indiferentes a las desventuras de otros países, pero las cosas son como son. Mientras haya problemas que resolver en nuestra Venezuela, los recursos deben ir a solventarlos. No puede ser que este gobierno, con tal de comprar lealtades en el exterior, sea luz para la calle y oscuridad para la casa».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Rodríguez: Onda tropical, vaguada ecuatorial  y un núcleo de vientos hicieron más intensas las lluvias #10Nov

Las lluvias que se han venido registrando estos días, siendo una con mayor descarga eléctrica la de anoche sábado en Barquisimeto, Cabudare y Carora, se debe a la onda tropical número 51, que viene desde el oriente del país y está atravesando la región central y la cual se suma a la vaguada ecuatorial ( no monzónica como le dicen algunos especialistas), que es un cinturón de baja presión. Y, además hubo un núcleo convectivo de viento que hizo más intenso el contundente palo de agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -