Tal como lo informó ayer EL IMPULSO, los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) manifestaron este jueves dentro de la institución, con la finalidad de exigir el pago del 10% del aumento salarial correspondiente a los meses noviembre y diciembre de 2013, y el 30 por ciento desde mayo hasta la actualidad, entre otras reivindicaciones salariales.
Ante esta situación, el vicepresidente del (CLEL), Luis Contreras, en compañía del diputado Johnny Narváez, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuestos, junto al jefe de Recursos Humanos de este organismo, se reunieron a puerta cerrada con los trabajadores para escuchar sus planteamientos.
“El gobernador Henri Falcón, sabe perfectamente cuáles son los pasivos laborales que adeuda, ya que él es el administrador del dinero que ingresa al estado Lara. En función de ello, debe cumplir con cada uno de sus compromisos. Sin embargo, desde acá siempre hemos enviado los debidos oficios para solicitar el dinero correspondiente al salarios de nuestros trabajadores”, dijo Luis Contreras.
Por su parte, Jesús Chirinos, presidente de Sutraclel, indicó que efectivamente pudieron exponer su situación y plantear sus exigencias. No obstante, sostiene que no obtuvieron una respuesta satisfactoria a sus solicitudes. “El patrono responsabiliza al gobernador de nuestra situación, cuando es la institución quien debe velar por el cumpliendo de nuestros derechos como trabajadores”, manifestó Chirinos.
Recalcó que si la situación persiste, se verán obligados a continuar manifestando pacíficamente hasta tanto cumplan con el pago del dinero que se les adeuda.