Un llamado a denunciar aquellos supermercados que permitan largas colas para la compra y el pago de alimentos en el país, hizo este viernes el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
El alto funcionario denunció que algunos supermercados mantienen la práctica de habilitar pocas cajas de pago para generar colas.
-Esto es parte de la guerra económica, alertó, al recordar que los alimentos han sido utilizados históricamente para el sabotaje económico a países socialistas.
-Nos quieren poner a hacer cola para hacer calentar al pueblo, aseguró. Agregó: “Donde vean un supermercado con cola y cajas cerradas toman ese supermercado y abren cajas para el pueblo».
Colas en Bicentenario y Pdval Ayer, en Barquisimeto, fue recurrente la cola en el Bicentenario situado en el centro comercial Babilón, al oeste de Barquisimeto, de quienes acuden para conseguir los productos de primera necesidad. Desde la madrugada, la espera se hacía visible para quienes, una vez en el interior del local de la red de supermercados públicos, tienen limitada la compra de productos como harina y aceite.