La sequía se apodera de La Mora

-

- Publicidad -

Desde los primeros meses de este año, los habitantes del Complejo Residencial La Mora y sus zonas aledañas han padecido recio racionamiento.

Esta última semana, contabilizaron cinco días “íntegros sin una gota de agua”, lo que desencadenó en una protesta de algunos vecinos del Conjunto 415, quienes tomaron tres canales de la avenida Intercomunal, sentido La Piedad-Cabudare, desde las siete hasta las ocho de la mañana.

- Publicidad -

Salieron a protestar y exigir agua porque “nos están matando de sed”, revelaron algunas pancartas.

12 días sin agua

Ramón Vásquez, residente en el Conjunto 414, narró que desde el lunes no disponían de agua por tubería.

“Teníamos doce días sin agua hasta que el lunes llegó una media hora y solo se sirvieron los vecinos de planta baja y primer piso, pero quienes vivimos entre el segundo piso y el cuarto, nos vimos en la penosa y esforzada situación de cargar agua en tobos”, relató.

Recalcó que para poderse asear, lavar los platos, cocinar y medio limpiar los baños, debe cargar unos 50 tobos y llenar un tanque de 250 litros.

Vásquez aseguró que voceros de Hidrolara alegan que la crisis con el suministro de agua para La Mora es consecuencia de la destrucción de los acueductos, desgastados y corroidos por efectos del tiempo.

Se bañan es otras casas

Katty Arroyo, vecina de La Mora, manifestó que para poder asearse debe hacerlo en casa de sus padres, vivienda ubicada en La Rotaria, Barquisimeto.

“La comida la preparo en casa de mis padres, de donde también cargo algunos botellones para poder bajar la poceta o lavar los platos”, reveló.

Gertrudis Piñango, habitante del Conjunto 403, acotó que es una verdadera tragedia la gran escasez de agua, privación que merma la calidad de vida de los vecinos.

“En el sector hay muchísimas personas mayores que se ven obligadas a cargar agua desde la planta baja hasta los pisos superiores. Muchos vecinos con niños pequeños penosamente han tenido que emigrar, otros compran agua embotellada, elevándose los costos porque Hidrolara además de seguir cobrando ha aumentado el servicio que no presta”, anotó.

Por su parte, Francisco Vargas, jefe de la Delegación de Hidrolara en Palavecino, confirmó la irregular situación de agua en La Mora, “básicamente producto de la inconsistencia en la estación o la ausencia de un operador permanente consecuencia de la inseguridad pese al apoyo de Polilara-Palavecino”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -