Los efectivos bomberiles de Carora han perdido prácticamente las esperanzas de que dentro de poco tiempo operarán desde una nueva sede y por lo tanto están resignados a permanecer en el viejo inmueble de Barrio Nuevo.
El luchador social y dirigente municipal de ABP, Gerson García, recuerda que los trabajos del nuevo cuartel de los bomberos caroreños en la Zona Industrial, al oeste de la capital torrense, fueron iniciados durante la gestión de Javier Oropeza como alcalde.
“Pero los alcaldes que vinieron después no se han preocupado por la continuación de la obra, como si esos servidores públicos estuvieran muy conformes con el lugar desde donde con frecuencia salen a apagar incendios o auxiliar a personas lesionadas en accidentes de tránsito”, afirmó García.
Igualmente recordó que los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Carora tienen un amplio radio de acción que incluye la carretera Lara-Zulia y la que conduce hacia Barquisimeto.
Tanto García como otros luchadores sociales del municipio no entienden las razones por las cuales los alcaldes chavistas, quienes han contado con el apoyo del Gobierno Nacional, así como con recursos, no se han preocupado por la continuación de la edificación que permitirá a esos servidores públicos operar con mayor capacidad.
“De vez en cuando mandan a unos obreros al inconcluso edificio, pegan unos bloques y echan un poco de cemento, lo que hace pensar a los bomberos que van a terminarlo, pero de la noche a la mañana desaparecen y todo sigue igual, con áreas cubiertas por la maleza, lo que pone en riesgo lo que ya se ha hecho”, precisó.
Igualmente dijo que esa institución no sólo necesita una nueva sede sino también equipos, como vehículos, carros bombas y hasta uniformes.
Considera que debido a la falta de autoridades preocupadas por el desarrollo de la ciudad, la misma ha venido involucionando, como se puede constatar con el mal estado de la vialidad, el deterioro de varios sectores de la zona colonial, la falta de agua, la disminución de entidades bancarias, “y hasta la desaparición de los cines, pues había cinco y el último cerró a causa de los constantes apagones”.
García hizo un llamado a los representantes de los diferentes sectores de Carora y todo el municipio Torres para que reclamen del gobierno municipal, y del regional, una mayor atención para la ciudad, sobre todo en lo que respecta a servicios públicos como el agua.