Columbus 99, equipo filial de Guaros de Lara (LPB) en la Liga Nacional de Baloncesto, mantuvo el paso arrollador al doblegar a Lanceros de Cojedes con abultada pizarra de 110-71, el primer juego de la serie cumplido en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Una noche inspirada de Edgar Lugo, combinada con el aporte de Windi Graterol y Devin Green bastó para que el quinteto que dirige Jorge Arrieta consiguiera su décima victoria consecutiva en el torneo.
Lugo inició efectivo desde la larga distancia en el primer parcial para darle ventaja desde el inicio. De hecho, los nueve primeros puntos del equipo larense llegaron luego de tres triples consecutivos del dominicano-venezolano.
El cuarto bombazo de Lugo en el cuarto sirvió para que Columbus tomase ventaja de 18-5 con poco más de cuatro minutos en el reloj.
Green también se sumó al festival de larga distancia y el quinteto crepuscular terminó el primer parcial con una holgada ventaja de 37-9. Lugo embocó siete de los ocho tiros detrás de la media luna para encabezar el ataque con 21 puntos.
A partir de ese momento, los pupilos de Jorge Arrieta se dedicaron a administrar la diferencia y comenzó el intercambio de cestas, aunque una buena reacción del conjunto visitante le permitió acercarse. El segundo período finalizó 55-36 a favor de los locales.
Columbus 99 terminó la primera mitad con 12 triples embocados, para un alto porcentaje de tiro. Morris Sierralta fue el jugador de Lanceros que trató de mantener a su equipo en la pelea, al terminarla con 11 unidades en su cuenta personal, mientras Drexler Mejías contribuyó con siete cuando se marcharon al descanso.
Windi Graterol asumió un rol protagónico en la pintura para mantener el control del compromiso, mientras Green hacía de las suyas desde todos los sectores de la cancha, incluso pudo cerrar el tercer cuarto con un triple para extender la ventaja 84-54.
El último período fue una cátedra por parte de los locales, cuando Diego Guevara se sumó al ataque con par de triples, mientras Willys Barrada también contribuyó. Lugo finalizó como el mejor anotador por los ganadores con 24 puntos, mientras Graterol aportó 22 y Green terminó con 19.
Columbus 99 deja su registro en 10 triunfos y una derrota para aferrarse a la cima de la clasificación en la División Occidental. La tropa local también mejoró a 3-0 el récord en la serie particular frente a Lanceros, luego de barrer en la primera serie celebrada en Cojedes.
Este sábado a las 6.00 de la tarde se cumple el segundo choque en el mismo escenario ubicado en la avenida Libertador de la capital larense.