El quinto día de acción en los entrenamientos de Cardenales de Lara reportó la llegada de parte de la artillería que estará en el lineup del equipo para la semana inaugural. Gabriel Noriega, Jairo Pérez y Jesús Solórzano se integraron a las prácticas oficiales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al igual que los lanzadores Néstor Molina y Luis Piña.
Noriega, titular del campocorto en buena parte de las últimas dos temporadas, viene de cumplir su mejor campaña ofensiva en ligas menores y pretende trasladar todo ese progreso a la LVBP con el uniforme de los pájaros rojos.
Con el Jackson Generals (AA) y el Tacoma Rainers (AAA), sucursales de los Marineros de Seattle, Noriega terminó con la mejor línea ofensiva de su carrera en Ligas Menores. En 2014 bateó .275 entre los dos niveles, aunque con el Tacoma su promedio ofensivo fue de .281.
Terminó con 38 carreras producidas, además de 26 extrabases conectados a lo largo de la temporada. “Fue una año muy bueno. Si uno trabaja fuerte las cosas van a salir y eso es lo que yo he hecho”.
“Este año con Cardenales espero hacerlo mejor. He trabajado mucho en el bateo”, relató el oriundo de Maturín. “Me sentí un poco más confiado con el bate y tuve una mejor selección de pitcheos en Estados Unidos”.
Sobre la reestructuración del equipo para la temporada 2014-2015, aseguró que “son cosas que pasan” en el deporte profesional. “Hay muchos peloteros nuevos, pero lo importante es que podamos lograr el objetivo de clasificar”.
Esta temporada en las sucursales de los Marineros, Noriega experimentó un cambio importante, al ser utilizado principalmente como tercera base. De hecho, fue galardonado como el jugador defensivo del año de esa posición por el Tacoma.
“Me costó un poco adaptarme. Al principio no hice un buen trabajo, sobretodo con los tiros porque el ángulo de disparo es diferente, sin embargo pude hacer los ajustes”, relató el monaguense.
Con el equipo AAA disputó 48 juegos en la antesala, 29 en el campocorto y 24 en segunda base. “Mientras uno juega todos los días tienes que estar contento, no importa la posición. Además, ellos me dijeron que necesitan un utility”.
El infilder sufrió un estiramiento en el cuadriceps de la pierna derecha cerca del final de la temporada, sin embargo tuvo tiempo de recuperarse antes de regresar a Venezuela. “Tuve una pequeña lesión en Estados Unidos, pero hoy en el primer entrenamiento me sentí bien y no tuve molestias”.
Sobre la próxima temporada, confía en que Cardenales logre una buena actuación. “Se han hecho muchos cambios. Tenemos un nuevo mánager y creo que hay mucho chance de clasificar, que es la meta de todos nosotros”.