Un allegado a la modelo larense, Ángela Medina, quien presuntamente fue asesinada por quien era su pareja, David Ramírez, aseguró que “la justicia divina se encargará de esto”. Los parientes de la hoy occisa se encuentran afligidos. Sus vidas cambiaron para siempre desde el pasado miércoles seis de agosto cuando encontraron el cadáver de quien proyectaba una exitosa carrera como modelo profesional.
“Desde Caracas nos han bombardeado pero el Ministerio Público tiene conocimiento de lo ocurrido y continúan con sus investigaciones, por eso también confiamos en las leyes y que se conozca la verdad del caso”, aseveró la fuente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Hasta ahora desconocen cuándo será la próxima audiencia, en la cual se determinará si se va a la fase de juicio oral y público o no. “No hay mal que dure cien años y se conocerá lo que pasó”.
Luminol positiva
Extraoficialmente se conoció que las pruebas de luminol realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, resultaron positivas. Tras los estudios realizados en la escena del crímen, en la habitación de la hoy occisa, al igual que los vehículos involucrados se llegó a dicha conclusión.
Después de las indagaciones hechas y los estudios correspondientes, se determinó que la sangre pertenece a un humano, en este caso sería la de Medina, pues los químicos utilizados para dicha prueba, comprueban que no es sangre animal.
Recientemente, la fiscalía del Ministerio Público realizó la acusación a David Ramírez, como supuesto autor material del homicidio registrado el pasado seis de agosto, Yoalbert González, Mauricio Villegas y Víctor Marín en calidad de cooperación al presuntamente haber querido desaparecer el cadáver.
Como ha publicado EL IMPULSO, los imputados por el caso se mantienen privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana, el primero de ellos en el módulo dos y el resto en el siete.
En principio, a Ramírez lo mantenían aislado, sin embargo, esta semana se conoció que lo habían trasladado a una celda donde incluso el domingo pasado le cantó, junto a la banda musical de Uribana, a la visita en el centro reclusorio.
Abogado renunció
El abogado penalista, Luis Alfredo Saldivia, quien trabajó en principio como defensor de David Ramírez, manifestó que renunció al caso “por las declaraciones que emitieron los familiares del imputado al desmentir que a él lo habían agredido en Uribana”, afirmó el jurista, quien resaltó que por ética no podía seguir con ese trabajo.
“Ahora en la carta que emitieron recientemente, reconocieron que sí lo habían golpeado”, tal como él y los familiares de David Ramírez lo declararon a EL IMPULSO.