Derek Jeter cerró su gloriosa carrera en el Yankee Stadium de manera épica al conectar un sencillo en el noveno inning que remolcó este jueves la carrera del triunfo de los Yankees de Nueva York sobre Orioles de Baltimore con pizarra de 6×5.
Jeter, el emblemático capitán de los Yankees que está en la recta final de su despedida tras 20 años de carrera, le brindó a sus fieles fanáticos del Bronx una gran actuación en su último partido en casa.
Con el partido empatado 5-5 en la parte baja de la novena entrada y corredor en segunda base, el futuro Salón de la Fama sacó un sencillo al campo opuesto que pasó a los jardines entre la primera y la segunda base.
La magia de Jeter se produjo un día después que los Yankees fueron eliminados de los playoffs por los Orioles.
Los Yankees jugarán contra los Medias Rojas una serie de tres juegos, que pondrá fin a su temporada el viernes en Boston, donde Jeter dirá adiós al béisbol activo.
En Cincinnati, Brandon Phillips conectó un jonrón de dos carreras y anotó dos veces en la victoria de Cincinnati 5×3 sobre Milwaukee, y apagó las esperanzas de playoffs de los Cerveceros, asegurándole a San Francisco su pasaje a la postemporada.
Con la victoria de los Rojos, los Gigantes se convierten en el quinto y último equipo en asegurar un lugar en los playoffs de la Liga Nacional, con un boleto de comodín, detrás de los ganadores de la división Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles.
Los Nacionales de Washington ya aseguraron el título de la División Este de la Nacional, mientras que los Cardenales de San Luis aventajan a los Piratas de Pittsburgh en la carrera por el gallardete de la División Central, con ambos equipos asegurando sus boletos a la postemporada.
Brandon Phillips conectó su primer cuadrangular en casi tres meses y el novato David Holmberg (2-2) se acreditó la victoria con juego salvado para el cubano Aroldis Chapman, que sumó su 35º salvamento de la temporada.
El venezolano Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada aportaron el gasto ofensivo para que los Mets de Nueva York vencieran 7×4 a Nacionales de Washington, propinándoles una zancadilla en sus aspiraciones de conseguir el mejor récord de la Liga Nacional.
Los Nacionales (92-65) ya aseguraron el título de la División Central de la Nacional, pero ahora buscan la ventaja de localía en los playoffs en dura carrera con los Dodgers de Los Angeles (91-68).
Con dos jonrones de Logan Morrison y otro de Mike Zunino, los Marineros de Seattle se mantuvieron aferrados a sus esperanzas de clasificarse a los playoffs al derrotar 7×5 a los Azulejos de Toronto.
Morrison dio su primer cuadrangular de tres carreras ante Todd Redmond en el cuarto inning y bateó un jonrón solitario ante el relevista y perdedor Aaron Loup (4-4) en el sexto acto para evitar que los Marineros fueran barridos en una serie de cuatro juegos.
Los Marineros llegarán a sus últimos tres partidos de la temporada regular detrás de Kansas City y Oakland en la pelea por un boleto comodín, y dependerán de que ambos equipos pierdan todos sus últimos partidos para clasificarse.
El cerrador dominicano Fernando Rodney ponchó a dos rivales y permitió un vuelacercas en su 47º salvamento de la temporada.
En Miami, Casey McGehee remolcó tres carreras, incluyendo dos con un doblete que rompió el empate en el séptimo inning, y los Marlins vencieron 6×4 a los Filis de Filadelfia.