La Gobernación del estado Lara, a través de Fundasalud, realizó la entrega de diversos insumos básicos para las labores que se desarrollan en el Hospital Central Antonio María Pineda, en especial las intervenciones quirúrgicas, entre ellos suturas, hojas de bisturí, sondas, adhesivos, batas estériles para cirujanos, cal sodada para las máquinas de anestesia, neostigmina, meroprene, enoxaparina y soluciones.
Ruy Medina, director del Hcamp, destacó que dicha entrega es parte de la dotación semanal por parte del Ejecutivo regional, a fin de mantener los depósitos surtidos, sin embargo han quedado una serie de insumos por fuera, debido a que no se encuentran disponibles en el mercado nacional, como las compresas, tubos endotraquiales y anestésicos como el sevorane.
Indicó que desde el 19 de septiembre hasta la fecha, han intervenido 190 pacientes, de las cuales 61 fueron emergencias, 60 cesáreas y 69 electivas. Además han recibido del Hospital Pastor Oropeza, pacientes referidos de emergencia, con heridas de bala que ameritaban su inmediata intervención, y fueron llevados al Hcamp debido a que en el IVSS no contaban con compresas para realizar los procedimientos.
Invitó a que estas situaciones sean investigadas por parte del Gobierno, en vez de enviar emisarios a supervisar los trabajos que se hacen en el Hcamp.
De igual forma, anunció la reparación de los aires acondicionados de la emergencia, los cuales se dañaron por el constante uso , así como las ventilaciones de los pabellones 6 y 7, que se habrían quedado sin gas desde el viernes de la semana pasada.
“Se necesita un mantenimiento preventivo para que estas cosas no sucedan, más con la envergadura de un hospital que trabaja las 24 horas, los 365 días del año”.