Para que sea evaluado por especialistas en Neurología y Psiquiatría, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 28º de Juicio de Caracas que ordene el traslado de Christian Holdack, acusado como presunto autor material de hechos de violencia ocurridos el pasado 12 de febrero.
A través de un comunicado de prensa, la institución sostuvo que la medida tiene por fin «garantizar el derecho a la salud» del joven. Desde la fecha se encuentra privado de libertad en la sede de la Policía de Chacao mientras es juzgado junto al líder opositor Leopoldo López.
«La solicitud, efectuada por la fiscal 80ª auxiliar del AMC con competencia en materia de Ejecución de Sentencias y Régimen Penitenciario, Adriana Salazar, está basada en un informe de la División de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público», señaló el Ministerio Público.
«Del examen médico practicado a Holdack este martes 23 de septiembre, en horas de la tarde, se desprende la recomendación hecha por el Ministerio Público para que el detenido sea evaluado por especialistas en Neurología y Psiquiatría», agrega el texto.
Vale recordar, se trata del único de los cuatro jóvenes juzgados junto a López que permanece privado de libertad, ello luego de que el pasado 24 de julio la jueza de la causa decidiera liberar a Marco Coello, estudiante de bachillerato de 18 años de edad, por motivos de salud.
Holdack es diseñador gráfico de 34 años, y enfrenta una acusación por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.