Durante una inspección efectuada al Distribuidor Tarabana y sus obras complementarias en la avenida Ribereña y sus periferias, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, acompañado por el alcalde de Palavecino, José Barreras, y la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, reveló que la construcción presenta 20% de avance.
Desde el asfaltado de la calle Tarabana, próxima a inaugurarse, el alto funcionario detalló que en el corredor vial se colocan tres mil toneladas de pavimento, fabricación de 800 metros lineales de aceras y brocales, electrificación e iluminación con 20 postes, demarcación y señalización con una inversión cercana a los ocho millones de bolívares.
Acotó que antes de inaugurarse el distribuidor, abrirán la intersección entre la calle Tarabana y el canal este de la avenida Libertador, “así podrán los usuarios utilizarla a discreción”.
Impacto económico y social
El alcalde de Palavecino, José Barreras, subrayó que el distribuidor tendrá un impacto económico y social en Lara y especialmente en el municipio, toda vez que tendrá conexión directa con no menos de 15 minutos con el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, pues el tema turismo es de suma importancia y le da valor agregado a la región centroccidental.
En lo concerniente a la calle Tarabana, el mandatario local precisó que tiene conexión con la avenidas El Placer y Libertador y próximamente Intercomunal y La Montañita, en perfecta movilidad.
Otras obras
Advirtió Campos que la semana próxima, a través de Hidrolara se perforarán dos pozos nuevos que le aportarán al municipio unos 180 litros de agua por segundo, al tiempo que agregó que la construcción de la presa Dos Bocas tiene que convertirse en una prioridad del Gobierno nacional para beneficio vital de Palavecino, Barquisimeto y parte de Portuguesa.