La mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), con el objetivo de aprobar seis créditos adicionales para la cancelación del 30 por ciento correspondiente al salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional según Gaceta Oficial Nº 40.401.
Así lo informó el diputado Johnny Narváez, presidente de la comisión técnica permanente de Finanzas y Presupuestos del CLEL.
Los recursos aprobados serán destinados a las siguientes instituciones: Bs. 403.935,15 para el Instituto Autónomo Biblioteca Pública Pío Tamayo; Bs. 211.899,04 a la Fundación Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón (Fundacanelón); Bs. 191.361,05 para la Fundación Teatro Juares y Bs. 344.953,58 a la Fundación para el Desarrollo de la Microempresa del estado Lara (Fundeme).
También serán beneficiados los trabajadores de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) con dos créditos cuyos montos a otorgar son Bs. 4.418.733,21 para cubrir gastos del personal contratado de tiempo determinado e indeterminado. Serán entregados Bs. 298.994,32 para cancelar los gastos del personal de planta (empleados y obreros fijos).
“Con la aprobación de estos recursos que superan los cinco millones de bolívares, demostramos una vez más que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), jamás ha saboteado la gestión del gobernador Henri Falcón. Cuando el dinero llega, los créditos son aprobados inmediatamente, a excepción de aquellos que no cumplen con todos los requisitos necesarios”, dijo Narváez.