Blatter se presentará a un quinto mandato en la FIFA

-

- Publicidad -

Joseph Blatter confirmó este viernes que será candidato a un quinto mandato como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

«He aceptado la petición de ciertas federaciones de presentarme a un quinto mandato», explicó Blatter, de 78 años, al término del comité ejecutivo de la FIFA, este viernes en Zúrich.

- Publicidad -

La candidatura del suizo no era un secreto desde que la anunciara en un mensaje de video difundido el 8 de septiembre en el Soccerex de Manchester, un salón sobre fútbol y negocios.

«Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: ‘Sí, estaré listo, seré candidato'».

Blatter respetó, por tanto, su calendario, aprovechando la reunión del comité ejecutivo, gobierno mundial del fútbol de 27 miembros (entre ellos el suizo), el jueves y el viernes en la sede de la FIFA en Zúrich.

La elección presidencial tendrá lugar en la ciudad suiza el 29 de mayo de 2015, en el marco del Congreso de la FIFA. Los candidatos tienen hasta el 29 de enero de 2015 para presentarse.

Blatter no tiene por el momento ningún rival de peso para evitar su reelección en el puesto que occupa desde 1998.

El francés Michel Platini, de 59 años, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), era el único capaz de hacerle sombra en la elección, pero anunció el 28 de agosto que no se presentaría a la presidencia de la FIFA, prefiriendo presentarse a un tercer mandato al frente de la UEFA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana mostró la división política en la región #15Nov

La falta de acuerdos y la polarización de las posiciones evidencian la fragilidad de la integración regional y plantean interrogantes sobre el futuro de la Cumbre Iberoamericana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -