El mánager de Cardenales de Lara, Félix Fermín, evalúa de forma positiva lo que ha visto durante los primeros entrenamientos del equipo en la pretemporada.
El jueves se cumplió el primer juego interescuadras en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto bajo la atenta mirada del estratega de origen dominicano, quien observó con detalle desde las gradas, mientras anotaba todos los reportes junto a un par de aficionados.
“Estoy impresionado con el talento de los jugadores jóvenes que tiene esta organización. Hoy realizamos el primer juego y de verdad que lucieron bastante bien”, dijo el quisqueyano.
“Eso es lo más importante, que los jugadores se entreguen por completo en el terreno de juego y que sepan que cualquiera que haga un buen trabajo ahora, puede estar en el equipo grande este año”.
“El trabajo se ha enfocado más que todo en la preparación física y yo me he limitado a observar a los jóvenes que pueden estar en algún momento con nosotros, aunque no sea al principio de la temporada, pero nos pueden ayudar más adelante”, reconoció el mandamás de la cueva roja.
“Este va a ser un campeonato bastante difícil, con muy buenos equipos. De verdad que hay una cantidad de grandes jugadores que realizan un excelente trabajo en las diferentes organizaciones de Estados Unidos», dijo sobre lo que se viene para el inicio de la temporada regular.
El estratega también se refirió a lo que pudo observar en el primer duelo de preparación y elogió el trabajo realizado por Robert Pérez, quien disparó par de imparables.
“Robert se vio bastante bien y eso es lo importante”, analizó Fermín. “Que luzcan bien y se preparen. Yo sé que no están al tope de sus condiciones, pero lo importante a estas alturas es que hagan el mayor esfuerzo y así se pueden poner en muy buenas condiciones para cuando inicie la temporada”.
Sobre la programación para la próxima semana, el quisqueyano adelantó que “lo más importante es que se reporten más jugadores del equipo”.
También se refirió al dominicano Francisco Cruceta a quien identificó como un «hombre switch», al que podrá utilizar en diferentes roles.
“Es un lanzador muy útil que puedo usar en el medio, como relevo largo, puede lanzar séptimo y octavo, hasta como hombre del noveno inning, pero todo va a depender del material que yo tenga disponible para el primer día de temporada”, concluyó.