Con los cambios realizados en la estructura del partido a nivel nacional, los responsables de la dirección de Comunicación, Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, activaron y dieron inicio a un programa de propaganda que será permanente.
Así lo expresó Franklin Silva, quien es director estadal del Frente Francisco de Miranda y miembro de la Comisión estadal de la Dirección de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV en la región, quien junto a un grupo de jóvenes que denominó como «combatientes», estarán encargados de «romper las fronteras de comunicación y estarán en las redes sociales para hacerle frente a la guerra mediática».
Silva señaló que, el próximo cuatro de octubre, los diferentes integrantes de esta comisión de propaganda, que suman más de 1.300 personas, serán abanderados por Ernesto Villegas, quien es el nuevo vicepresidente de Comunicación del partido rojo. La campaña que se desplegó desde el día de ayer lleva como nombre Así era la IV República, y consiste, en su primera fase, en pegar afiches en la entidad larense con el artículo publicado hace más de 20 años sobre la supuesta ingesta de alimentos para perros consumida por personas, además de la entrega de volantes con el mismo material y por el reverso un escrito que reza: «Por eso no volverán», más la silueta de los ojos del extinto presidente Hugo Chávez.
Sobre la razón de la activación, Silva comentó que responde a la ausencia «del gran comunicador que tenía la Revolución», refiriéndose a Hugo Chávez.
Jhonny Colmenárez, responsable estadal de la Dirección de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV, explicó que se trata de activar los mensajes de la tolda política no sólo en periodos electorales, «además de acompañar al pueblo en sus luchas contra el gobierno estadal y municipal de derecha que tenemos».
La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Lara y, además se conoció que, miembros de los organismos públicos y del Estado, así como periodistas que trabajan para los medios públicos y alternativos y los propios medios comunitarios, se sumarán a esta actividad de difusión de mensajes político partidistas.