Pretenden censurar opinión de las personas

-

- Publicidad -

El abogado constitucionalista Joel Rodríguez Ramos expresó quedesde hace diez años se vulnera la libertad de expresión en el país, pero esta situación “se ha agudizado en el último año y medio de mandato de Nicolás Maduro”.

Las declaraciones las realizó en relación al pronunciamiento de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, la cual señala “su profunda preocupación por el deterioro de la libertad de expresión” en el país. En este sentido, Rodríguez señaló que el acoso a los medios de comunicación y su compra a través de personas cercanas a funcionarios del Gobierno nacional es una muestra de este deterioro.

- Publicidad -

Esta situación, así como el despido de personal que labora en los medios tras la emisión de un mensaje contrario a los intereses del Gobierno, o la persecución de científicos por las advertencias hechas sobre las enfermedades en el país, forma parte de una violación al artículo 48 que señala la libertad de expresión.

Para el especialista, este proceder busca “silenciar la opinión de las personas, que dejen de denunciar y los medios se autocensuren”. Rodríguez expresó que la valoración de la libertad de expresión es tan importante para la democracia que en la Constitución, en los periodos de excepción, todas las garantías quedan suspendidas menos la garantía de la libertad de expresión. Por su parte, Macario González, profesor de la cátedra de Derecho Internacional Público, indicó que en el país existen más de 700 emisoras comunitarias, siete televisoras del Gobierno nacional y más de 10 medios impresos cercanos al oficialismo y “sin problemas de papel”.

González explicó que el Gobierno viola tratados internacionales y la propia Constitución.

Andrick Cordero: Existe un plan  orientado a dañar imagen del país

Andrick Cordero, del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que dicha institución es “un organismo que está a espalda de la realidad, que se encarga de descalificar a Venezuela diciendo que no hay libertad…, es un plan para dañar la imagen del país”.

Indicó que la crítica en el país ha existido, “inclusive dentro de nuestras propias filas”. Citó el caso de algunos periodistas identificados con sus ideales, quienes han hecho señalamientos sobre las políticas nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -