Enmarcados en el Plan de Seguridad Móvil 360 el Cuerpo de Policía del estado Lara, viene efectuando diversos operativos especiales en conjunto con las prefecturas y distintos organismos de prevención, logrando ejecutar procedimientos con resultados muy positivos para la colectividad.
Así lo indicó el Secretario de Gobierno, Teodoro Campos en compañía del Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León y el alto mando de PoliLara, durante un despliegue nocturno que se realizó este miércoles en diversos puntos estratégicos de Barquisimeto.
Los despliegues especiales dieron como resultado que en la zona Norte se desarticulará la banda «Los Caraqueños», compuesta por cuatro sujetos a quienes se les incautó 30 envoltorios de presunta droga, tres armas de fuego tipo escopeta y media panela de presunta sustancia estupefaciente; procedimiento que fue puesto a la orden de los organismos jurisdiccionales correspondientes.
De igual manera, se llevó a cabo un operativo envolvente en Los Pocitos, donde un vehículo de transporte público había sido robado y producto de la denuncia de los conductores se retuvo un chopo que está adaptado para usar balas calibre 7.62 de alta peligrosidad, así mismo se incautó un facsímil de escopeta.
«Seguimos con los operativos, manteniendo activos a nuestros funcionarios de PoliLara, en el casco central, zona norte, este y oeste, así como el reforzamiento en los municipios Torres, Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco».
Campos destacó además que tienen previsto una reunión con los organismos jurisdiccionales, solicitando conversar con el Fiscal Superior del estado William Guerrero, para unas orientaciones relacionadas con el accionar de la policía, considerando que ese tipo de reuniones son muy importantes para determinar cómo se está trabajando.