El zurdo José Miguel Escalona y el derecho Jhondaniel Medina son dos de los rostros nuevos en la pretemporada de los pájaros rojos. Los serpentineros llegan con la intención de fortalecer el bullpen del equipo y aportar para la causa crepuscular.
“Este año esperamos tener mejores resultados y que el equipo llegue lo más lejos posible. Con los cambios realizados durante la temporada muerta creo que vamos a conseguirlo”, dijo Escalona, quien viene de lanzar en Europa.
Tras finalizar el torneo de la Liga Italiana, Escalona se mantuvo con la selección de ese país para disputar un campeonato europeo, debido a que la doble nacionalidad le permite representar a ese país en eventos de corte internacional.
«El europeo terminó el 21 de septiembre y quedamos subcampeones», relató el siniestro, quien asegura que pudo mantenerse activo durante todo el año y por eso no tardará mucho en estar listo para el arranque de la temporada regular. Con el Rimini, Escalona disputó la final del campeonato italiano frente al Bologna, equipo del también serpentinero de Cardenales de Lara, Raúl Rivero.
Medina a lucir
Después de debutar el año anterior con el uniforme de Cardenales de Lara, Jhondaniel Medina pretende ganarse la confianza del mánager Félix Fermín para tener oportunidad de juego y demostrar todo su potencial.
«Este año espero una oportunidad mucho más grande. Ojalá el mánager me deje demostrarle todo lo que puedo hacer. Ahora me siento con un poco más de responsabilidad, pero también estoy más confiado. En el poco tiempo que lancé el año pasado me sirvió de experiencia. Ya conozco un poco mejor la liga y espero que todo salga mejor».
«Fue una temporada de ensueño. Me sentí muy cómodo y conté con un buen staff que me ayudó mucho en mi mecánica», dijo sobre su actuación en Estados Unidos con el Bradenton Marauders, equipo Clase A Fuerte de los Piratas de Pittsburgh que intervino en la Florida State League.
El diestro de 21 años lanzó 50 entradas completas en 35 presentaciones como relevista,dejó microscópica efectividad de 0.72 y retiró a 47 oponentes por la vía del ponche. La única mancha de su temporada fue la cantidad de boletos otorgados (29).
Medina no tendrá ningún tipo de restricciones para la venidera campaña. Su equipo solo le pidió que trabaje en perfeccionar el lanzamiento en slider.