El tercer día de entrenamientos de Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto reportó la llegada de cinco lanzadores para engrosar la lista de jugadores que se mantienen bajo la atenta mirada del mánager Félix Fermín.
El equipo recibió a Richard Castillo, José Miguel Escalona, Jhondaniel Medina, Freddy Álvarez y Luis Rengel. De igual forma se incorporaron los jardineros Alexy Palma y Danilo Sojo.
Tras cumplirse la tercera jornada de actividades, en la lista de jugadores que maneja la organización figuran 30 lanzadores, 17 infielders, 5 jardineros y 10 receptores.
Richard Castillo, quien llegó el jueves de la semana anterior a Venezuela, no perdió mucho tiempo en incorporarse a los entrenamientos.
El serpentinero derecho está totalmente recuperado de las molestias físicas que lo afectaron durante gran parte de la temporada previa y espera aportar para la causa de Cardenales en el rol que el equipo lo necesite.
«Quiero ponerme a tono lo antes posible y estar listo para el inicio de la temporada», dijo el diestro de 24 años. «Gracias a Dios ya estoy bien del brazo. Esa fue una de las cosas que afectó mi temporada el año anterior, por la persistente molestia, pero ya está sano y recuperado», aseguró el barquisimetano de 24 años de edad.
Castillo llega sin ningún tipo de restricción para lanzar esta temporada con la novena crepuscular. A pesar de desempeñarse como abridor durante todo el 2014 con el Tulsa Drillers AA de Colorado, el diestro manifiesta que le es indiferente el rol que se le asigne para la venidera campaña de la LVBP.
«Voy a estar disponible para cualquiera de los dos roles. Donde más me necesite el equipo es donde voy a estar»
Luego de jugar los primeros siete años de su carrera profesional con las diferentes filiales de Cardenales de San Luis en la pelota rentada estadounidense, Castillo cambió de organización y ahora forma parte de los Rockies de Colorado.
En 2014 cumplió 25 presentaciones, todas en calidad de abridor. Terminó con registro negativo de 3-12 y efectividad de 5.41 en 136.1 entradas de actuación en la Liga de Texas.
«Me gustó mucho el trato que me dieron en esta nueva organización. Es un poco diferente, sobretodo en la preparación física. Lo bueno fue que pude adaptarme rápido a la forma de trabajar y me sentí como si llevara mucho tiempo con ellos».
Sobre el nuevo mánager de Cardenales (Félix Fermín), aseguró que solo ha escuchado cosas positivas sobre él. «Solo comentarios positivos tengo del nuevo mánager. A pesar que no he podido conversar personalmente con él, tengo entendido que es una persona muy positiva que le gusta estar en contacto permanente con sus peloteros».
Castillo fue una pieza importante para la organización hace un par de temporadas, cuando el equipo llegó a la final y perdió en siete juegos con Navegantes del Magallanes.
Sin embargo, el año anterior no las tuvo todas consigo, al lidiar con una persistente molestia en el brazo de lanzar que no le permitió mostrar todo su potencial.
En la zafra 2013-2014 tuvo su peor desempeño con el uniforme de Cardenales de Lara, al dejar efectividad de 9.42 en 14 juegos lanzados. Es por ellos que pretende estar al tope de sus condiciones para resarcirse.