La Gobernación de Lara mediante su coordinación regional de Nutrición efectuó, en el auditorio Julio Pérez Rojas de su sede central, el taller denominado Alimentación y estilo de vida sana, el cual fue impartido a los trabajadores en función de mejorar su calidad de vida.
Ysabel Lara, jefa de la sección de selección, reclutamiento y desarrollo humano de la Oficina de Personal, informó que esta es la primera edición del taller enmarcado en el nuevo modelo de transformación progresista del modelo institucional.
“Nuestra institución busca mejorar la relación entre gobernación y trabajadores, al preocuparnos por su alimentación y estilo de vida. Constantemente los orientamos en nuestros servicios de gimnasio y medicina ocupacional para que tengan una mejor salud tras cumplir con sus funciones diarias”.
“Mediante hábitos alimenticios sanos, se evitan los riesgos al desarrollar problemas como depresión, apnea de sueño, ACV, infarto al miocardio, hipertensión, diabetes, osteoartritis, entre otras patologías”.
Las ponencias fueron dictadas por la psicóloga María Guerrero, quien trató la vinculación del tema emocional con la alimentación y estilo de vida y la doctora Yaneth Barboza, nutricionista de la Gobernación, quien expuso el punto de los hábitos alimenticios.
Posteriormente se desarrollarán otros talleres el 1 de octubre y el 5 de noviembre, en esta última fecha coincidirá con unas actividades especiales para los trabajadores con participación de entrenadores físicos, especialistas en Estética, Nutrición y Psicología.