Arminda Rosa Martínez, tía de Daniel José Martínez Rodríguez, de 20 años, quien cayó abatido en un enfrentamiento con el Cicpc de Portuguesa, aseguró que su sobrino no pertenecía a ninguna banda delictiva.
«Él vivía con el papá en el caserío Pitiguao de Simón Planas. Trabajaban la agricultura con la siembra de maíz, caraotas y otros rubros». La dama narró que el lunes, aproximadamente a la una de la madrugada, llegaron los funcionarios. «Lo sacaron del cuarto a la sala, lo desnudaron y lo mataron delante del padre».
Según ella, Martínez Rodríguez no estaba involucrado en hechos delictivos, sin embargo, tenía un registro por la subdelegación del Cicpc Barquisimeto por robo de vehículo del 10 de octubre de 2013 y además estaría involucrado en el robo de un carro propiedad de un familiar del doctor Joel Espinoza, director general del Ministerio Público.
«Él estuvo preso en El Manzano por las malas compañías que tenía aquí por eso, cuando salió, el papá se lo llevó a trabajar y se portaba bien». Comentó que el otro hombre ultimado, de nombre Jorge Luis Aguilar Torres, de 33 años, conocido como El Catire, era vecino de su sobrino, y que cuando supuestamente escuchó las detonaciones, fue hasta el sitio del suceso donde también lo liquidaron. El Catire estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Portuguesa desde el 25 de julio de 2013. «No cargaba ningún arma. Las únicas que tenía era la escardilla, la chícora y demás implementos de la agricultura».