Como «pura pantallería política» definió el diputado a la Asamblea Nacional venezolana Biagio Pilieri la destitución del director del Hospital Tiburcio Garrido de Yaracuy.
Como informamos anteriormente el Director del centro de salud fue despedido por poner operativa un área nueva que desde hace nueve meses no había sido inaugurada por las autoridades superiores, aún cuando estaba en perfectas condiciones.
Tras esta situación el diputado Pilieri asegura que con la destitución del director Douglas Soteldo se viola el artículo 83 de la Constitución de la república donde destaca que el Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.
El parlamentario dijo que el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León prometió el día 12 de agosto del presente año inaugurar ésta obra y hasta los momentos no se ha puesto en marcha para el público.
El problema no solo se presenta con el colapso de pacientes, la ausencia de ascensores y la falta de insumos en los centros hospitalarios, sino también la carencia de ambulancias en este recinto asistencial tipo 1.
Advierte al gobierno venezolano dejar la política de aterrorizar y amedrentrar a los trabajadores del Hospital Tiburcio Garrido quienes se atrevieron a protestar en contra de la situación que se genera.