Creación de “Fuerzas de Choque” genera desconfianza por temor a represión. Un escuadrón que dependerá del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Militares que serían formados, según resolución del Ministerio de la Defensa publicada en Gaceta Oficial, para cooperar con el orden interno del país. Un experimento que expertos en materia militar ven como peligroso para la nación.
Según la institución castrense, el comando estará integrado por un Estado Mayor y tres unidades: técnica, de inspección y una de investigación, pero los rostros de mando están bajo reserva.
Una señal para desconfiar, aseguran legisladores de la bancada opositora. Sostienen que la Revolución Bolivariana podría desatar el enfrentamiento entre venezolanos separados por ideologías políticas.
Dada la organización de las Fuerzas Armadas, para el exministro de la Defensa, Raúl Salazar, es innecesaria la creación de nuevos componentes. Advierte que la expansión de unidades sólo conducirá a un inminente choque de órdenes, pero permitirá al gobierno controlar a las fichas militares.