La Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública en Venezuela, promulgada el 27 de septiembre de 1973, cumple 41 años, y en honor a este hecho de relevancia el Colegio de Contadores del estado Lara da inicio a las actividades en el marco del mes aniversario.
Oswaldo Rodríguez, quien ejerce el cargo de presidente, destacó la importancia del texto legal, porque allí fueron expuestas todas las normas que regulan la profesión.
Quedaron establecidos los derechos, obligaciones, atribuciones, los causales del ejercicio ilegal, las sanciones, así como también las funciones de cada colegio, hasta de la federación que los arropa. En la entidad, cerca de 13 mil personas que obtuvieron el título de contador público, son amparadas por la legislación.
Profesionales integrales
El entrevistado recordó que la actuación de los expertos no se limita a la dirección de los servicios contables, de igual forma, están en la capacidad de preparar la información fiscal y tributaria, además pueden emitir opiniones financieras de las instituciones u organizaciones en las que desempeñan funciones.
Vale destacar que el gremio se ha ganado el reconocimiento de la sociedad, por eso siempre los profesionales buscan la manera de actualizarse en diversos ámbitos, así podrán afrontar los retos de un mercando laboral bastante competitivo. Afirma que en Venezuela “la carrera es una de las más pujantes”, y lo seguirá siendo pese a que es imprescindible en el desarrollo del país, igualmente en el mundo de los negocios.
Reconocimiento a los medios
El Colegio de Contadores del estado Lara reconoció en un acto, la labor que desempeñan los medios de comunicación de Barquisimeto. En total fueron 14 las placas entregadas a las empresas televisivas, digitales, radiales, y por su puesto a los periódicos, que a pesar de las restricciones de papel siguen comprometidos con la labor de informar. Este centenario de los larenses fue homenajeado.