Los propietarios de las carnicerías y frigoríficos del mercado Terepaima comienzan a sufrir las consecuencias ocasionadas por el decomiso de su mercancía.
Este miércoles se pudo conocer que los proveedores de carnes, cochino, gallina y pollo, asistieron el día martes a cobrar las facturas correspondientes a la mercancía suministrada a estos establecimientos en días anteriores.
Los dueños de estos comercios manifestaron que a pesar de que los proveedores están al tanto de la situación que los afecta, no escatimaron al exigirles su dinero. Ante estas circustancias, los carniceros les solicitaron una reunión con todos los adjudicatarios para establecer acuerdos que no perjudiquen a las partes involucradas.
Los comerciantes señalaron que en estos momentos se les hace imposible cancelar en su totalidad las deudas adquiridas, por ello, les solicitan a los proveedores, “un poco de comprensión, solidaridad y consideración con quienes han sido sus leales compradores”. Asimismo, los exhortan a presentar ante las autoridades competentes las facturas y guías de movilización de la mercancía que les vendieron, ya que sería una manera de demostrar que los comerciantes adquirieron legalmente esas reses.
Por su parte, los trabajadores de estos establecimientos expresaron en su mayoría que se sienten muy preocupados al desconocer si podrán continuar o no con sus labores, ya que están conscientes de que sus patrones en estos momentos no poseen recursos para cancelar sus salarios.
Los dueños de las carnicerías indicaron que debido a las circunstancias que atraviesan, ya algunos empleados presentaron sus renuncias.
De igual forma, comunicaron que hoy asistirán a las sesiones a realizarse en el Concejo Municipal de Iribarren y en el Consejo Legislativo del estado Lara respectivamente, para solicitarle a los ediles que intercedan por ellos ante los funcionarios del Sundee, con la finalidad de lograr no solamente la exoneración de la multa impuesta por un total de 500 UT a cada adjudicatario, sino también la cancelación del monto total correspondiente “a la mercancía decomisada injustamente”.