Para el próximo año se espera que Bobare cuente con un terminal de pasajeros que sustituya al provisional que desde hace años ha venido funcionando en el sector El Pitirrí, a la orilla de la carretera.
Lo informó Rodulfo Riera, dirigente social de la MUD en la parroquia Águedo Felipe Alvarado.
“El alcalde Alfredo Ramos se comprometió hace algunos meses a hacer realidad esa aspiración de los trabajadores del volante y usuarios de las diferentes líneas que operan en la zona”, dijo Riera.
Agregó que hace pocos días, durante una visita de inspección a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, el presidente de Emica, ingeniero José Vásquez, ratificó la intención del gerente local de ejecutar el proyecto.
En total son siete las líneas de unidades colectivas que operan rutas hacia Barquisimeto y otras poblaciones de la parroquia Águedo Felipe Alvarado y el municipio Urdaneta que tienen como terminal unos árboles, pero cuando llueve los pasajeros se ven obligados a refugiarse en establecimientos comerciales cercanos.
Riera enfatizó en que “ya es tiempo de que Bobare cuente con un verdadero terminal de pasajeros para seguridad y comodidad de los transportistas y de los usuarios”.
Precisó que tienen confianza en que tanto el alcalde Alfredo Ramos como el presidente de Emica, José Vásquez, cumplirán sus promesas a los bobareños y el año próximo ya esté en funcionamiento esa instalación que concentre el transporte colectivo de la capital parroquial.