Omar Jiménez, concejal del municipio Iribarren, junto a miembros del partido político Avanzada Progresista, ofreció una rueda de prensa como apoyo a las declaraciones hechas por Henri Falcón, gobernador del estado, en relación a la actuación que debería adoptar la oposición venezolana.
Jiménez indicó que los elementos que conforman la alternativa al Gobierno nacional, específicamente quienes conforman la tolda tricolor, «deben romper el cerco mediático y tomar las calles», como lo ha señalado recientemente el líder de dicho partido en sus presentaciones en público. «Respaldamos y apoyamos las propuestas de Falcón sobre la unidad y el diálogo». Jiménez, flanqueado por Héctor Herrera y Jean Moreno, explicó que el pueblo venezolano espera por decisiones que ayuden a superar la crisis.
Proponen reactivar la producción nacional, reducir la carga burocrática del Estado e insistir en «el diálogo sincero para construir la paz», en sintonía con la propuesta del mandatario regional.
“Chúo” Torrealba en la MUD
Con respecto a la designación de Jesús “Chúo” Torrealba al frente de la MUD, Jiménez indicó que la celebra. «Todo anuncio que sume es bueno». «El compañero Chúo tiene mucha sensibilidad social y méritos suficientes para desempeñarse en ese papel», expresó.