Tres escaladores venezolanos fueron rescatados del Pico Bolívar de Mérida luego de que uno de ellos resultó afectado por las condiciones climáticas.
Procedentes de Valencia estado Carabobo, los tres aventureros arribaron a Mérida el pasado viernes para intentar por segunda vez en sus trayectorias como montañistas, coronar el pico Bolívar por la cara norte. Miharbi Hernández, ingeniero informático, Juan Carlos Nuñez, administrador y David Rivas, contador, relataron que a pesar de sus experiencias en las montañas más altas de Venezuela, Colombia y Ecuador, lograr el éxito en esta ruta de la Sierra nevada amerita de equipo especializado, preparación física y psicológica, razón por la cual ya en una oportunidad desistieron.
El fin de semana emprendieron la difícil empresa que alcanzaron sin problemas, hasta el momento del retorno, cuando “Juancho”, uno de los integrantes del equipo padeció los embates del clima.
Las condiciones climáticas adversas empeoraron la situación. A la media noche del lunes decidieron esperar un poco por la recuperación del joven. Expertos en montaña y respetando sus límites decidieron prevenir una desgracia y reportaron la situación a emergencias. Cargar a su compañero de grupo desde más de 4 mil 900 metros de altura se convertiría en una tarea difícil, razón por la cual realizaron el llamado de auxilio el cual fue atendido de inmediato por funcionarios de protección civil Mérida. A pesar de los riesgos que conlleva esta actividad, la pasión por alcanzar las cimas más altas del mundo les motiva a seguir escalando.