Red de Instituciones Larenses ¡en acción!

-

- Publicidad -

Gentilicio

“Al pronunciar el nombre de Barquisimeto aflora la emoción evocativa de un ayer, como hoy, donde permanece vibrante un sentimiento, que no ha de desprenderse en el afecto que sentimos por esta ciudad y que por el contrario crece cada vez más con el tiempo, como crecen las ilusiones, los amigos y la familia al compás de sus bondades, de su cielo encendido en el ocaso, y en fin, crecemos en años y experiencias tatuadas con amor por el terruño en el corazón y que sólo habrán de extinguirse con el momento culminante de nuestra existencia (…)
Ahora, vivimos en aspectos generales y en medio de controversias económicas globales, un difícil momento para nuestra patria, hay un ambiente pesado, la gente anda apresurada por las calles, temerosa, niega el saludo, esconde odios, conserva y estimula rencores, que cuestiona amistades. Vivimos momentos antítesis del pasado, cuando la decencia y la honestidad iban hermanadas hacia un sólo fin; el respeto y la consideración para con nuestros semejantes, momentos distintos de aquel Barquisimeto pequeño, bucólico y gentil, de calles empedradas y lindo atardecer, de casas solariegas de anchos corredores, donde el tímido ladrillo dejaba sensaciones de frescura, que invitaban a la quietud y la conservación, donde el oír del trote de mulas, anunciaba la llegada de los agrícolas bastimentos para consumo del hogar.
Por eso hay que cambiar, pero cambiar para bien, con visión futurista, esto es imperativo, a las nuevas generaciones tenemos que dejarles un camino propicio, al entendimiento y la conciliación y para esa empresa, todos tenemos que concurrir con nuestro aporte de esfuerzo, de consejo, de trabajo y de sacrificio. Allí tenemos que estar todos; los viejos y los jóvenes, las mujeres y los hombres, los trabajadores y los empresarios, los mono azul y los de cuello blanco, los de pala y los de computadora, los artistas y los sembradores, los hombres de gabinete y los de taller, porque no hay nadie que no deba y pueda aportar algo, como lo hicieron aquellos tres ciudadanos que ha riesgo de sus vidas, obraron en lo que consideraron le evitaría a la ciudad, seguir siendo destruida, saqueada y ensangrentada (…)”
Iván Brito López.
Emotivas palabras pronunciadas en el acto central de la Alcaldía del Municipio Iribarren; con motivo de los 462 años de Barquisimeto. Insto a buscar este discurso contrario al de otro orador que fue traído para homenajearnos y supo agraviar descalificando a la Divina Pastora en sus milagros; como Sagrada advocación de la Virgen María que es. El verbo pulcro de Brito, exalta nuestro linaje, con clase… sin ofenzas.
Lamentable la ausencia física de Don Jonás A. Flores quien, entre los tranquilos atardeceres en Rastrojitos me manifestaba el agradecimiento que profesaba a mi padre, el Dr. Epifanio Pérez Pérez, por los servicios que, como médico, le hizo. Mi solidaridad para con sus seres queridos, especialmente, con la Sra. Milagro. #Lara Es Impulso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -