Tras la detención del presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, el dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Ángel Medina, rechazó que el gobierno esté criminalizando al sector productivo del país.
«Esta constante persecución y descalificación a todo aquel que genere riquezas, emprenda nuevas ideas y empresas, sólo termina por empeorar la ya difícil situación económica que vivimos los venezolanos. Casi todas las semanas vemos en cadena nacional o por el canal del Estado a Nicolás Maduro atacando al sector productivo del país: una semana es Jorge Roig de Fedecámaras, la otra es Lorenzo Mendoza de Polar, hoy es Eduardo Garmendia y así sucesivamente.
Acaso estas acciones van a lograr que acabe el desabastecimiento, que desaparezca la inflación?», expresó al emplazar al Gobierno a rectificar y unir esfuerzos para producir más y lograr sacar al país de la crisis actual.
A juicio de Medina es muy difícil que Venezuela salga de la crisis cuando los que están en el poder ven al que piensa distinto como un enemigo y conspirador. Por su parte, el también dirigente de la tolda amarilla, Gustavo Padrón, alertó sobre el déficit de diez mil profesores en las especialidades de física, matemáticas, química y castellano, así como la necesidad de iniciar un plan para reparar 500 colegios públicos en el país.