La crisis en el sector salud ha formado un revuelo en la opinión pública. Para muchos, el Gobierno está haciendo lo que puede con una economía moribunda.
Pero otros piensan que no se han tomado las medidas necesarias, ante la debacle del sistema de salud. Una de estas personas es Reinaldo Rivas secretario general del partido político Renovar.
“la política del Estado ante esta situación ha sido la de ignorar lo que está pasando y maquillar las cifras de enfermos en el sistema”.
Indica que ha incrementado el número de enfermos por dengue en referencia al año pasado.
“Me llama la atención que sigan mudos ante una Venezuela que tiene tres epidemias, la del dengue, del chikunguña y la malaria en el oriente del país”, comentó Rivas.
Hizo un llamado al Gobierno, para que este decrete un estado de emergencia epidemiológica y así se reconozca públicamente el problema que enfrenta Venezuela.
“El Presidente ha nombrado un Estado Mayor de Salud, pero no tengo esperanza que funcione, debido a que excluye a toda persona fuera de su partido político y segundo que pretende importar epidemiólogos del exterior, cuando aquí hay mucho talento”, explicó Rivas.
Solución
Rivas sugiere que se ayude al sector farmacéutico.
“La clave es darle al sector los 3.000 millones de dólares que le adeuda a los proveedores internacionales y así poder importar los suministros para fabricar medicinas”.