El serpentinero derecho Jhonny Montoya está libre de lesiones y, consciente de la expectativa que los Cardenales de Lara tienen por gozar de un bullpen de alto calibre, por lo que espera ser de mucha ayuda en la venidera temporada.
“Estoy agradecido por la oportunidad que me ofrece Crdenales de estar aquí otra vez”, afirmó el relevista de 28 años de edad. “El año pasado fue difícil para todos, pero creo que estamos en un nuevo año, comenzando de cero y todos los muchachos, incluidos los pitchers, vamos a dar el cien por ciento y hacer lo que se necesite para ganar”.
Tras lanzar 8.1 entradas con efectividad de 6.48 en la campaña 2013-2014, celebra el hecho de haber tenido “mucha salud este año y ninguna lesión. El año pasado fue difícil porque por primera vez en mi carrera tenía tantas lesiones. El brazo ya está saludable y el tobillo que me había fracturado está bien. No hay novedad”.
Montoya jugó en Liga Independiente en Estados Unidos y pasó por tres organizaciones diferentes. Salió de los Wildthings de Washington (Pennsylvania), para los que había jugado cuatro campañas. Estuvo también con los Redhawks de Fargo-Moorehead (Dakota del Norte) y con los Salt Dogs de Lincoln (Nebraska). Se combinó para foja de 4-2 con 37 ponches y 30 boletos en 46.2 innings y efectividad de 4.24.
“Trabajé de relevo y más que todo me ponían de setup, un rol nuevo para mí porque nunca lo había hecho. Estaba acostumbrado a hacer relevos largos de tres o cuatro innings, o a abrir. Me fue bien, terminamos bien, nos metimos en los playoffs y jugamos la final. Aunque no ganamos, hicimos un buen trabajo”, aseveró quien dijo no preferir un rol sobre otro. “Me gusta pitchar” dijo con una sonrisa.
Reconoció que no ha conversado aún con el piloto Félix Fermín pero considera que habrá “un buen equipo con Carlos Rivero, César Hernández y los otros pitchers que vinieron. Vamos a estar fuertes al principio”.