Cansados de la inseguridad, falta de profesores y servicios públicos, mal estado del comedor, entre otros problemas, estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), trancaron la avenida Las Industrias, al oeste de Barquisimeto.
«Vemos clases en condiciones decadentes. Están formando ingenieros», afirmó Jesús Serrano representante del centro de estudiantes.
Son más de 800 cursantes de la carrera y más de cinco mil en el decanato, quienes se ven afectados ante la situación, sin embargo, los estudiantes de las demás cátedras no se unieron a la protesta por miedo a represalias. «Hemos solicitado a las autoridades de la UCLA una mesa de diálogo pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta».
Quieren intervención
Serrano junto a sus compañeros mantenían la avenida cerrada con quema de cauchos y ramas de árboles, por lo que aprovecharon para hacerle un llamado al ministro de Educación Superior.
«Queremos tomen medidas serias de intervención y contraloría a las autoridades por la mala administración de recursos», aseguró.
Dijeron mantenerse en la calle pacíficamente hasta tanto no reciban respuestas con soluciones.
Inseguridad latente
Comentaron los estudiantes que no pueden caminar en las noches por los pasillos de la universidad pues son víctimas constantes de robos a mano armada.
«Hay unos vigilantes de la empresa privada que presuntamente están involucrados en un robo del Decanato de Agronomía en Tarabana y los mandaron para acá. Queremos que los sustituyan».
Dijeron que el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les ha prometido ayuda «pero no hace nada. Estamos cansados».
Por último aseguraron mantenerse en la calle hasta que se les resuelvan los problemas planteados.