En Bobare protestaron otra vez por falta de agua (Fotos)

-

- Publicidad -

En Bobare y prácticamente en toda la parroquia Águedo Felipe Alvarado, el problema de la falta de agua parece no tener solución a pesar de las múltiples gestiones de sus habitantes, además de unas cuantas protestas, cada día es más grave.

Este martes, los vecinos de Tierra de Loza, La Cruz y otros sectores del sur de la población tomaron a primera hora de la mañana la carretera que les conduce a Barquisimeto, impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos.

- Publicidad -

Para obstaculizar el desplazamiento automotor colocaron restos secos de arbustos mientras algunos mostraban pancartas con leyendas relativas a la situación.

Carmen Guédez, una de las vecinas de Tierra de Loza, explicó que anteriormente Hidrolara les suministraba dos tanques, equivalente a cuatro pipas, a cada familia, por semana.

“Pero ahora solamente nos quieren aportar un tanque cada quince días, como si las familias no necesitaran el agua para la limpieza, cocinar, lavar ropa y todo lo que requiera agua”, indicó.

“Pero la falta de agua es algo que está afectando desde hace tiempo a todo Bobare, y hasta ahora ninguna autoridad, municipal, regional o nacional, se ha propuesto resolver esa situación que cada vez es más grave”, dijo por su parte Jonathan Mendoza, otro vecino.

En varias oportunidades las familias de Tierra de Loza, La Cruz Sur, La Puerta y hasta del centro de la capital parroquial han protestado cerrando la vía hacia Barquisimeto y recibido promesas que nunca cumplen, pues siguen padeciendo por el mismo problema.

“Ya es hora de que nos tomen en cuenta porque sabemos que otras comunidades son beneficiadas con el agua que antes llegaba a Bobare por tuberías, dejándonos a nosotros con una poquita, cuando la mandan, porque no siempre cumplen”, precisó Guédez.

Hicieron un llamado al presidente de Hidrolara y al alcalde de Iribarren para que giren las instrucciones necesarias a fin de que, no sólo Tierra de Loza y La Cruz Sur sino todo Bobare, reciban suficientes camiones cisternas para no tener que salir a protestar.

“Sabemos que cerrando la carretera perjudicamos a personas que no tienen nada que ver con el asunto, pero es la única manera de que nos tomen en cuenta”, expresó Mendoza.

En realidad muchas personas que se dirigían a Barquisimeto en carros particulares o colectivos, procedentes del mismo Bobare, Santa Inés, Moroturo, Aguada Grande, Siquisique y hasta de Churuguara, debieron esperar varias horas para continuar sus viajes.

Algunos transportes hacían trasbordos a poca distancia del sitio del cierre mientras los mototaxistas aprovechaban la ocasión.

La protesta se prolongó hasta cerca del mediodía luego de que un funcionario de Hidrolara se presentara, dialogara con los manifestantes y prometiera buscarle solución a la situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Avance | Renovación de la representación estudiantil en la UCV Barquisimeto #15Nov

El núcleo ucevista en Barquisimeto celebra elecciones como parte del proceso electoral que desarrolla la casa de estudios en todas sus extensiones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -