Carlos Acuña, El Gran Charrito, estuvo de visita en EL IMPULSO para promocionar su primer sencillo llamado A mi manera, en el cual interpreta la canción Un ángel que llegó a mi puerta, escrita por Eduardo Paredes, músico venezolano.
El bautizo de la producción (CD) será el día sábado 4 de octubre a las seis de la tarde en el auditorio de la Gobernación.
El joven cantante se siente realizado, ya que a su corta edad ha ganado el título de Cantante Juvenil Revelación del Año de la música ranchera.
Ha recibido tres galardones y participado en siete festivales de canto, entre los cuales se cuenta: Premios La Voz, Latinoamericano de Oro, Celebridad de Lara, Táchira Platino, Lo Mejor para los Mejores y Un Galardón para una Estrella.
“Empecé a cantar cuando tenía cuatro años, mi primer concurso fue en Promar Televisión, en el programa Imaginación, ahí cantélas 15 Primaveras. Mi mamá me dijo que todos quedaron impresionados porque no tenía miedo escénico y así empezó todo”, dijo Carlos Acuña.
El joven no ha perdido el tiempo, ha aprovechado su juventud para darse a conocer ya que en el 2012 compartió tarima con El Moreno Michael, El Che Gaetano, Charly Mata, Maribel Zambrano, Sabrina Salemi y el Chacalito en el evento El Tsunami de la Risa organizado por J&L Producciones.
Actualmente está en tercer año de bachillerato, estudia en el conservatorio y pertenece al coro infantil de los Niños Cantores de la Orquesta Juvenil de Lara.
“Para ser exitoso tienes que estudiar, a mí me apasiona la música sobre todo la música mexicana, pero admito que si quiero ser un cantante realmente bueno es necesario que sea polifacético y pueda interpretar cualquier género a la perfección”, concluyó Carlos Acuña.