La Plaza Bolívar de Barquisimeto fue sede del encuentro entre organizaciones sociales y consejos comunales de Iribarren, para ser partícipes de la consulta pública del Consejo Local de Planificación de este municipio.
La concejal Teresa Linárez, presidenta de la Comisión de legislación y participación ciudadana del Concejo Municipal, recibió a los representantes de las comunidades, a fin de conocer sus necesidades.
“Estamos cumpliendo un compromiso con el pueblo, que nos va a decir a dónde vamos y qué vamos a hacer (…) las propuestas recibidas el día de hoy irán a la Cámara Municipal para su posterior aprobación”, explicó Linárez.
Y es que según el Consejo Local de Planificación Pública, el poder popular tiene participación en áreas como transporte, cultura y patrimonio, educación, deportes, salud, servicios públicos y seguridad, ambiente, producción e industria y comercio.
Precisamente en ocasión de esta tarea que consiste en promover el diagnóstico participativo para determinar las necesidades, problemas, potencialidades y aspiraciones del municipio en cuanto a inversión se refiere, la concejal Teresa Linárez explicó que hasta ahora han visitado siete de las diez parroquias de Iribarren.
“Este fin de semana estaremos en la parroquia Unión; nos encontraremos en la cancha techada de San José para conocer las inquietudes de organizaciones sociales, consejos comunales y comunas”, adelantó la presidenta de la Comisión de legislación y participación ciudadana del Concejo Municipal.
Tras recoger las impresiones, 13 concejales revisarán la ordenanza de consejos locales de planificación pública, a fin de adecuarla a las necesidades del colectivo.
La intención es promover y aprobar los procesos de descentralización y transferencia de competencias y servicios, desde el municipio a las organizaciones sociales.