En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, afirmó que Venezuela enfrenta la suspensión de garantías constitucionales y por tal razón la coalición opositora redoblará todos los esfuerzos y compromiso para defender la democracia.
«En Venezuela hay graves situaciones que atentan contra la democracia. Es penalizado el legítimo derecho a la protesta, hasta el momento tenemos 100 presos políticos, entre los que destaca Leopoldo López, Enzo Escarano y Daniel Ceballos, entre otros», dijo el también diputado.
Añadió que el actual gobierno está actuando por la vía de la represión. «Muestra de ello son los actos de persecución política que han iniciado contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y contra el diputado Ismael García a quien se amenaza con un antejuicio de mérito por denunciar la crisis en salud. Hemos visto como se han enseñado contra María Corina Machado, los acosos contra alcaldes y gobernadores, como Carlos Ocariz y Henrique Capriles, así como la persecución contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, el doctor Sarmiento», detalló.
Velásquez señaló, además, que también han atacado a los trabajadores. «Estamos en presencia de una serie de restricciones antidemocráticas, la censura a los medios de comunicación, el monopolio que el Gobierno mantiene con el papel, sin dejar de lado la manipulación del Poder Judicial», apuntó.