Tras las declaraciones emitidas a EL IMPULSO por parte de Coromoto Medina, vocera del consejo comunal Nueva Segovia I, quien aseveró que Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), no se reunió, ni convocó a los consejos comunales de la zona, para consultar y discutir los cambios de señalización realizados en las calles 5 y 6, la gerente municipal respondió que el pasado 7 de mayo, “enviamos una comunicación a la representante del consejo comunal que aparece en el registro que posee la Alcaldía, cuyo nombre es Zulay Pérez”.
En la comunicación, la AMTT solicitó convocar a la comunidad a una Asamblea de Ciudadanos con el objetivo de presentar la Propuesta de Movilidad para los sectores de Nueva Segovia y Avenida Lara.
Aunque el oficio fue recibido y firmado por Zulay Pérez, en fecha 13 de mayo de 2014, no hubo una respuesta satisfactoria al llamado, “debido a las manifestaciones que se estaban presentado en el lugar”.
En este sentido, Norah Farías recalcó que siempre han tenido como prioridad establecer una comunicación previa con los habitantes de todas las zonas donde se ejecutan los proyectos municipales.
No obstante, vecinos alegan que los esfuerzos de la AMTT por lograr un acercamiento fueron insuficientes, tomando en cuenta la magnitud de los cambios efectuados en señalización.
Dispuesta al diálogo
Asimismo, Farías indicó que está totalmente dispuesta a establecer conversaciones con los habitantes de Nueva Segovia, 23 de Enero y Cruz Blanca a través de sus consejos comunales, para lograr acuerdos y optar por el menor impacto posible a las medidas ejecutadas.
De igual forma, reiteró que el transporte público no se verá afectado por los cambios de señalización. “Las busetas sólo transitarán por otras calles, pero seguirán circulando por el sector en beneficio de todos los usuarios”.
Control y seguridad
La directora municipal destacó la labor de los organismos de seguridad que se encuentran en las diferentes calles que cambiaron su señalización, quienes garantizan el orden público, la seguridad y sobre todo orientan a todos aquellos conductores que aún desconocen las modificaciones realizadas en estas importantes arterias viales.
Esta semana continuarán los cambios de semáforos y el demarcado de las calles.