Este martes, el alcalde Alfredo Ramos y su equipo de trabajo presentaron los proyectos urbanos estratégicos en la agenda 2014-2015, que beneficiarán al municipio Iribarren con la construcción de una ciudad ideal, atendida y abierta.
Los principales proyectos a ejecutarse en la capital larense son rehabilitación de plazas, construcción de canales adicionales en las avenidas, demarcación, señalización y mantenimiento de semáforos, construcción del gobierno parroquial en el norte de la ciudad, recuperación y ornato de áreas verdes, construcción de paseos lineales con ciclovías, gimnasios y parques, rehabilitación del edificio del mercado San Juan, construcción de módulos de mercados municipales itinerantes y reubicación del comercio informal, entre otros.
Ciudad modelo
La agenda de Proyectos Urbanos Estratégicos de la Alcaldía de Iribarren busca optimizar la infraestructura y equipamiento urbano en las áreas de movilidad, espacios públicos y sedes de gobiernos parroquiales.
“Con estos proyectos realizables es que convertiremos a Barquisimeto en una ciudad modelo, trabajando todos fuertemente (…) En la evaluación que hemos realizado en la colectividad, nos damos cuenta que las personas tienen grandes expectativas y confían en que nosotros como gobierno municipal haremos un buen trabajo en beneficio de todos, y no podemos fallar”, dijo Alfredo Ramos.
Apuesta a la creatividad
La primera autoridad de Iribarren agregó que no todo es recurso y dinero. “Se pueden ejecutar grandes proyectos con creatividad y ganas de hacer las cosas bien. Nuestro objetivo también es lograr concientizar a las personas para que sean garantes de cuidar la ciudad. (…) Hay grandes y pequeñas urbes en el mundo que se han construido con conciencia ciudadana”.