En conferencia de prensa efectuada en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Palavecino, el sindicato de empleados públicos anunció el aumento salarial y la aprobación de las restantes cláusulas contractuales de la convención colectiva.
La secretaria general, Luz Mary Navaz, reveló que la pasada semana se hizo efectivo el aumento salarial, propuesta de esa organización sindical ante el gobierno de José Barreras, alcalde de esa jurisdicción.
“Hubo un convenimiento de un incremento lineal de dos mil bolívares para un primer pago de setecientos bolívares con el firme compromiso de cancelar la suma restante apenas exista la disponibilidad de recursos”, apuntó .
El aumento fue aprobado con retroactividad del 1º de mayo y todo aquel trabajador que tenga vacaciones de mayo hasta la fecha, gozará de la diferencia y la retroactividad de la bonificación de fin de año.
Navaz reveló que solamente Barreras canceló el retroactivo del sueldo mínimo, quedando pendiente la retroactividad de los 700 bolívares ya pagados que corresponden al aumento salarial.
50% del bono navideño
La sindicalista elogió el gesto “comprensible” de Barreras al cancelar por adelantado el 50% de bonificación de fin de año, “en momentos cuando la crisis se acentúa, pues en diciembre el bono valdrá menos”. Es la única alcaldía del país en concretar la acción.
Fue enfática al señalar que el Gobierno nacional sólo envió un crédito adicional de cinco millones para honrar compromisos contractuales de 16 millones que hacen falta.