Este miércoles, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro realizó su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, donde líderes mundiales se reúnen para debatir la crisis de salud y la lucha contra el terrorismo. Desde allí informó que Venezuela aportará una importante suma para combatir la epidemia de ébola que ataca a gran parte del África.
Durante su intervención el titular de Miraflores señaló que los países del mundo deben unirse y combatir la epidemia que ha acabado con la vida de al menos 2800 personas. Por eso, dijo que nuestro país aportará 5 millones de dólares a los fondos que a nivel mundial se han dedicado a contrarrestar la enfermedad.
Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que la ONU debe adaptarse a un mundo pluripolar, y a las peticiones y voces de los pueblos, para ello debe fortalecerse la Secretaría General, a través de la construcción de una nueva organización.
Cuestionó el bloqueo económico que Estados Unido mantiene desde hace más de 50 años a Cuba, y se dirigió al su homólogo Barack Obama al preguntarle «¿cuándo levantará el bloqueo contra la isla?». De igual manera, solicitó la descolonización americana de Puerto Rico.
En este sentido, Maduro también aprovechó para acusar una vez más a el Gobierno estadounidense de querer atacar y desestabilizar a Venezuela. Además manifestó su solidaridad con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchne, quien este miércoles atacó a los llamados «fondos buitres».