La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), celebró un año más de su fundación y en honor al quincuagésimo segundo aniversario (52), quienes hacen vida en el recinto académico afirmaron que la excelencia y enseñanza de alta calidad siguen marcando su crecimiento, a pesar de todas las dificultades y recortes presupuestarios que enfrentan desde hace siete años.
El rector Francesco Leone, durante el acto solemne de conferimiento de la Orden 22 de septiembre, realizado en el auditorio Ambrosio Oropeza, aseveró que más de 45 mil personas han egresado de dicha institución, pero desde afuera algunos siguen generando y transmitiendo los conocimientos que potencian el desarrollo del país.
La máxima autoridad destacó durante su intervención, que la misión del Alma Mater siempre estará orientada a la formación, investigación, trabajo de campo y enlace con las comunidades, por lo que espera contar con el apoyo de la sociedad en general.
Aseveró que uno de los logros alcanzados este año, ha sido avanzar en la educación a distancia “ya son dos carreras y esperamos incluir otras que no tengan laboratorio”, recalcó.
Aprovechó además la oportunidad para felicitar a las personas e instituciones que contribuyen con el funcionamiento de la UCLA.
Homenaje
La Gobernación del estado Lara entregó la Orden General de División Juan Jacinto Lara, en su primera clase, a cuatro miembros de la comunidad universitaria; el director de seguridad y orden público, Edilberto León, fue el encargado de entregar los reconocimientos.
Por su parte la alcaldía del municipio Iribarren se unió por primera vez a la ceremonia, adjudicando la condecoración Juan Guillermo Iribarren, mientras que la alcaldía de Palavecino concedió la orden Héctor Rojas Meza y Comandante Cristóbal Palavecino al personal que siempre destacó por su valores éticos.
Posteriormente, la directiva de la UCLA otorgó en su primera clase, reconocimientos a la Cámara de la Construcción, el Foro Penal Venezolano, Capítulo Lara; al Instituto de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores Públicos, al Dr. Armando Velásquez Mago (Post Mortem) y Jesús Granadillo Ávila, en total fueron 13.
En la segunda clase, destacaron los nombres de 28 homenajeados, entre los que destacaron Cochinera La Pastora C.A., la emisora de radio Guachirongo, Radio Minuto y Tricolor, además el Matadero Industrial Centroccidental.
Finalmente, en la tercera clase; estudiantes, personal obrero, administrativo y jubilado se llevaron el galardón.