El Sistema Coca-Cola de Venezuela, junto a sus trabajadores y aliados, se activaron por noveno año consecutivo en la gran jornada de limpieza del Día Mundial de las Playas, el pasado 20 de septiembre, y junto a toda la comunidad a participó en la recolección y clasificación de desechos en playas de 4 estados del país, en un gran esfuerzo ambiental que promueve la limpieza y conservación de costas, océanos y vías acuáticas.
Para la jornada del 20 de septiembre el Sistema Coca-Cola de Venezuela realizó un trabajo mancomunado en alianza con diversas organizaciones ambientalistas para cada una de las playas seleccionadas: Balneario Camurí Chico (Edo. Vargas), en alianza con Fudena –Fundación para la Defensa de la Naturaleza; Playa Patanemo (Edo. Carabobo) en conjunto con Iamproam; Playa Los Canales El Morro (Edo. Anzoátegui), con Fundación La Tortuga Azul, y en Playa Punta de Vigia (Edo. Zulia), con Naturazul. En esta oportunidad, con el objetivo de fomentar también la conciencia de recuperación y reciclaje, los envases de resina PET fueron segmentados para ser posteriormente reciclados por una empresa especializada.
El año pasado, más de 1000 voluntarios del Sistema Coca-Cola participaron en las actividades realizadas en Vargas, Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Allí, recolectaron y clasificaron 10.783 kilos de desechos. El Sistema Coca-Cola de Venezuela ha colaborado también con la divulgación de mensajes conservacionistas que forman parte de la campaña Día Mundial de las Playas, ampliando el alcance de la convocatoria cada año y contribuyendo en el aumento de la participación del voluntariado corporativo con el apoyo de sus clientes y aliados en Venezuela.
Más detalles: www.coca-colafemsa.com