Con poco tiempo para digerir la amargura que significó dejar escapar la victoria en los últimos minutos del anterior compromiso y urgido de buenos resultados para impulsarse hacia posiciones cimeras, el Deportivo Lara prepara estrategias para encarar al poderoso Mineros de Guayana, al que recibe mañana en una inusual fecha de miércoles por la noche, y tratar de acabar con el mal desempeño que registra desde que inicio el actual ciclo, a principios de año.
La oncena crepuscular, que viene de empatar 1-1 en el Brígido Iriarte con Metropolitanos FC, en un duelo que mantuvo bajo su control hasta la fracción 90+1, busca ante la dura oncena minerista recuperar la alegría y regalarle a la parcialidad local una sensación que ha disfrutado apenas en par de oportunidades desde enero pasado, primero con la victoria ante Zamora 1-0, en la tercera fecha del Clausura 2014, y luego con el laurel por el mismo marcador frente a Carabobo, en el primer careo de la serie presudamericana, en junio.
En el balance de partidos en Cabudare, en las últimas diez presentaciones, se cuentan apenas dos conquistas, con seis empates y cuatro derrotas. Ganar en casa es -sin duda- la tarea pendiente del elenco crepuscular, que, además, necesita contabilizar los partidos por victorias para rendir en la tabla de posiciones y mejorar su actual situación. Vale decir que el equipo, del que su dueño, Ender Luzardo, dijo que estaba estructurado para ubicarse en el sexto lugar, casilla que lo dejaría satisfecho, más allá de no estar en la pelea por el título, ocupa la plaza 12 en el tablero de posiciones, pero puede acercarse a su objetivo principal con una victoria mañana, porque está a tres puntos del Atlético Venezuela, el elenco que cierra la sexteta puntera del certamen.
El actual Apertura es comandado por un impecable y arrollador Deportivo Táchira, que, fiel a su tradición de conjunto ambicioso, armó una plantilla de primer nivel, con jugadores de jerarquía, y cabalga la primera parte del semestre con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate, más la impresionante cifra de 14 goles anotados y apenas dos recibidos. Detrás suyo aparecen La Guaira (13), Tucanes (11), Carabobo (9), Estudiantes (9) y Atlético Venezuela (8), mientras que Deportivo Lara está en el segundo lote con cinco unidades.
A la espera de la evolución del atacante Heiber Díaz Tovar, que se perdió el anterior duelo por problemas físicos, la tropa local solo tiene confirmada la baja del mediocampista juvenil José Caraballo -títular en los dos compromisos previos- después de salir expulsado de manera increíble el sábado anterior, por usar camisetas con dorsales distintos en cada tiempo. En uno jugó con el 24 y en otro con el 26, lo que acarreó amarilla en el complemento cuando ya tenía una en la primera parte del encuentro.
El partido contra Mineros -que se llevó un triunfo 1 por 0 la última vez que vino al Metropolitano- está pautado para jugarse mañana desde las 7.00 pm. El Lara le hará frente a un rival que llega con el orgullo herido y la necesidad de sumar para ganar plazas en la clasificación.