El buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara hizo público su “respaldo a las medidas y acciones ejecutadas por la Sundee y sus fiscales, así como los inspectores populares juramentados recientemente, para darle un golpe a la especulación, el acaparamiento y la guerra económica”.
El diputado Jhonny Colmenárez aseguró que las medidas llevadas a cabo específicamente en el Mercado Terepaima, forman parte de una petición realizada por las comunidades organizadas, los usuarios y dirigentes de sectores populares. “La Sundee confiscó en el operativo 11.918,39 kilos de carne, entre rojas y blancas, que serán vendidas a los sectores populares y a precio regulado”.
Frente a los alegatos de pérdidas de parte de los carniceros, Colmenárez expresó que realizarán mesas de trabajo con el gremio a fin de determinar en qué eslabón de la cadena productiva se produce el sobreprecio. “Invitamos a los carniceros a que dejen de ser cómplices de la cadena de especulación y a que dejen de trasladar las consecuencias a los usuarios”.
En el procedimiento también detectaron que ningún carnicero poseía las guías de movilización del SADA y no poseían máquinas registradoras.
Por su parte, el diputado del PSUV- Lara, Andrick Cordero, anunció la incorporación formal de 20 miembros de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) en el incremento de la producción y, por ende, en la estabilización del suministro de gas, con una producción que superará las 140 mil bombonas al mes”.
El lunes, tras la rueda de prensa, los representantes del partido entregaron medicamentos y reactivos para los bancos de sangre y laboratorios de hospitales.